Preaload Image
Regresar

Qualificalia Analytics S.L.

Somos una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Valladolid, llamada QUALIFICALIA ANALYTICS, que surge de la inquietud de un grupo de investigadores de la universidad por trasladar su conocimiento a la sociedad a través de una empresa innovadora. En febrero de 2018, nos constituimos como una EBT referente en la mejora de las cualificaciones de las personas, sin importar el sector productivo en el que se desempeñen.

Nuestra producción científica, derivada del grupo de investigación de Observal, nos permite ofrecer servicios para el reconocimiento y validación de aprendizajes y competencias que se adquieren a lo largo de la vida, enfocados en las competencias básicas y transversales. Nos especializamos en la identificación y mejora de las competencias transversales (soft skills), para contribuir a la empleabilidad de las personas en el siglo XXI, un importante desafío para la sociedad actual.

Nos basamos en las directrices y recomendaciones para la empleabilidad de organizaciones como la OCDE, UNESCO y la Unión Europea, así como el Marco Europeo de Cualificaciones, para desarrollar nuestra iniciativa de emprendimiento personal y empresarial para el tejido productivo. En resumen, nuestro objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de las competencias y habilidades de las personas, para aumentar sus oportunidades de empleabilidad en el mercado laboral actual.

Nuestra Misión

Promover la orientación y formación en materia de reconocimiento y validación de las competencias personales y profesionales adquiridas a lo largo de la vida tanto en contextos de aprendizaje no formal como informal

Nuestra Visión

Ser punto de referencia nacional e internacional en la acreditación de competencias transversales personales y profesionales y de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la vida.

Crear un sistema de reconocimiento y validación de las competencias transversales orientadas al desarrollo humano que sirva de referencia global, potenciando las cualidades personales para una sociedad inclusiva y sostenible.

Estas son nuestras características e identidad empresarial

  • Queremos hacer visibles tus competencias transversales

    En Qualificalia las competencias transversales para el desarrollo humano son nuestro principal objetivo. Diseñamos una estrategia a medida para que las personas sean el centro de nuestra ocupación.

  • Unimos la experiencia a la mejora de la empleabilidad

    A través del análisis de la experiencia te orientamos en la mejora de la empleabilidad, considerando las trayectorias individuales vinculadas con la formación y el trabajo.

  • Acreditamos las competencias para el éxito

    Los puestos de trabajo requieren que tus competencias estén demostradas y su reconocimiento, validación y acreditación es nuestra estrategia.

  • Lideramos la tecnología para el aprendizaje

    Apostamos por las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos que facilitan el proceso de aprendizaje, incorporando las competencias digitales como parte esencial en el desarrollo de la carrera.

  • Impulsamos el desarrollo profesional

    Realizamos itinerarios individualizados para la mejora de la profesionalidad a partir de los perfiles profesionales y las demandas del mercado laboral para conocer nuestra posición en el mismo y nuestra empleabilidad.

  • Fomentamos el crecimiento personal

    Potenciando tus rasgos personales como principal respuesta para activar las competencias transversales que son propias de tu naturaleza a través del autodiagnóstico y el balance de competencias.

  • Innovamos en la formación y la evaluación

    Hemos desarrollado un modelo propio que hace de la formación una tarea ágil, y conectamos la experiencia con la formación y la validación de las competencias.

  • Creamos soluciones tecnológicas para la educación

    Hemos incorporado las últimas tecnologías de vanguardia para alinear la formación y la acreditación de las competencias transversales adquiridas por la experiencia.

  • Acreditamos las competencias transversales a través de la tecnología Blockchain

    Desarrollamos la acreditación de las competencias transversales con un enfoque basado en la transparencia, la interoperabilidad, la seguridad y la trazabilidad de todos los procedimientos.

  • La identidad soberana, nuestra prioridad

    La UE ha establecido un modelo de identidad digital que permite a cualquier persona u organización mantener un control completo de su identidad y una total independencia de los intermediarios.

  • Innovamos con microcredenciales para el empleo

    Nuestra propuesta está alineada con las microcredenciales como certificaciones que validan los resultados del aprendizaje obtenidos en experiencias formativas de corta duración.

  • Apostamos por la calidad y la excelencia en todo lo que hacemos

    El aseguramiento de la calidad y la observación de los criterios de conformidad están alineados con las directrices internacionales vinculadas a la evaluación y acreditación de personas así como con las recomendaciones europeas en materias de aprendizaje a lo largo de la vida.

Nuestro equipo de trabajo

Convencidos por el aprendizaje a lo largo de la vida

Janire Adrián
Asesoramiento y Orientación
Marta Águeda
Estrategia y Comunicación
Luis Carro
Apasionado por el aprendizaje permanente
Sara Dorado
Formación y Diseño
Manuela Henriques
Organización y Planificación
Verónica Morcillo
Compromiso y Emprendimiento