Preaload Image
Regresar
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

¿Qué son las competencias transversales?

Las competencias transversales, también conocidas como competencias blandas o habilidades blandas, son un conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que son aplicables en una amplia variedad de contextos, tanto personales como profesionales. Estas competencias no están ligadas a un campo específico del conocimiento o área profesional, sino que son útiles en diferentes sectores y situaciones. Incluyen habilidades como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la creatividad, la adaptabilidad, la gestión del tiempo, la ética laboral y la capacidad de aprendizaje continuo.

Estas habilidades son cada vez más valoradas en el mundo laboral, ya que complementan las habilidades técnicas específicas de un empleo y son cruciales para el éxito en el entorno laboral moderno. Además, las competencias transversales son fundamentales para el desarrollo personal y profesional continuo.

 

Accede al catálogo de las competencias transversales
Q-PHRDOC-PW49WEB24-00313

Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.