Preaload Image
Regresar

Competencias de Comunicación

Las competencias de comunicación se refieren a la habilidad para comunicarse efectivamente en distintos contextos y situaciones. Incluyen la capacidad para expresar ideas y pensamientos de forma clara y coherente, escuchar y comprender a los demás, adaptar el estilo de comunicación a las necesidades y características del receptor, y utilizar diferentes medios y herramientas de comunicación de manera adecuada.

Estas competencias son esenciales en la vida personal y profesional, y pueden ser desarrolladas a través de la práctica y la formación. Las personas con buenas competencias de comunicación suelen ser capaces de establecer relaciones interpersonales saludables, trabajar en equipo de manera efectiva, resolver conflictos de forma constructiva y transmitir su mensaje de manera clara y convincente.

Algunas de las habilidades específicas que se incluyen en las competencias de comunicación son: la capacidad para escuchar activamente, la habilidad para expresarse de forma oral y escrita de manera clara y persuasiva, la habilidad para adaptar el mensaje al público objetivo, el uso efectivo del lenguaje no verbal y la capacidad para manejar situaciones difíciles de comunicación.

En el mundo laboral, las competencias de comunicación son cada vez más valoradas por los empleadores, ya que se consideran fundamentales para el éxito en roles de liderazgo, trabajo en equipo y atención al cliente, entre otros. Además, en la era de la comunicación digital, las habilidades de comunicación en línea también son importantes para interactuar con los demás en plataformas y redes sociales.

Accede al catálogo de las competencias transversales
Q-PHRDOC-PW49WEB24-00319

Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.