Competencia
- publicado por Qualificalia
El rasgo personal de la competencia se refiere a la habilidad y capacidad de una persona para demostrar conocimientos, habilidades y destrezas relevantes para abordar situaciones y tomar decisiones informadas y efectivas. La competencia implica estar preparado y ser capaz de actuar de manera adecuada y eficiente en diversas circunstancias, garantizando un rendimiento óptimo y una toma de decisiones fundamentada.
competencia
Escuchar y responder al entorno simultaneamente
Características del rasgo personal
-
Conocimientos y habilidades relevantes
Las personas competentes poseen un sólido conjunto de conocimientos y habilidades pertinentes a la situación o área en la que se desenvuelven. Están bien informadas y actualizadas, lo que les permite tomar decisiones fundamentadas y basadas en datos concretos.
-
Adaptabilidad y versatilidad
La competencia implica ser capaz de adaptarse a diferentes situaciones y contextos, así como de aplicar los conocimientos y habilidades de manera versátil para abordar distintos desafíos. Aquellos que son competentes pueden enfrentar cambios y novedades sin perder eficacia y eficiencia.
-
Toma de decisiones informada
La competencia también implica ser capaz de tomar decisiones informadas y reflexivas. Aquellos que destacan en este rasgo evalúan cuidadosamente las opciones disponibles, consideran las implicaciones y consecuencias de sus elecciones, y toman decisiones fundamentadas que se alinean con los objetivos y valores relevantes.
Competencia Transversal Microcredenciales
Este rasgo está vinculado con la competencia transversal de
ampliar la información
Otros rasgos personales relacionados con la Competencia
Competencia
Creatividad
Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.