Altruismo
- publicado por Qualificalia
El rasgo personal del altruismo se refiere a la disposición desinteresada de una persona para ayudar, apoyar o beneficiar a los demás sin esperar nada a cambio. Aquellas personas que exhiben el altruismo son consideradas generosas y muestran empatía hacia las necesidades y bienestar de los demás, priorizando el beneficio colectivo sobre el individual. El altruismo es una cualidad fundamental para fomentar un ambiente armonioso y promover la solidaridad y cooperación en cualquier contexto social.
altruismo
Superando el egoismo aparecerá la filantropía
Características del rasgo personal
-
Empatía y sensibilidad hacia los demás
Las personas altruistas poseen una gran capacidad para ponerse en el lugar de los demás y comprender sus emociones y necesidades. Esta empatía les permite responder de manera compasiva y solidaria, buscando aliviar el sufrimiento y brindar apoyo a quienes lo necesiten.
-
Generosidad y desinterés
La característica central del altruismo es la generosidad sin esperar nada a cambio. Las personas altruistas están dispuestas a dar su tiempo, esfuerzo, recursos o habilidades para beneficiar a otros, sin buscar recompensas materiales o reconocimiento personal.
-
Compromiso con el bienestar colectivo
Los individuos con el rasgo de altruismo priorizan el bienestar y la felicidad de la comunidad o grupo en el que se encuentran. Están dispuestos a tomar acciones para contribuir al beneficio común y promover la cohesión social y el trabajo en equipo.
Competencia Transversal Microcredenciales
Otros rasgos personales relacionados con la Altruismo
Versatilidad
Aplomo
Altruismo
Autoestima
Originalidad
Autoexigencia
Simplificación
Auto-confianza
Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.