Adaptabilidad
- publicado por Qualificalia
El rasgo personal de la adaptabilidad se refiere a la capacidad de ajustarse y responder de manera efectiva a los cambios, nuevas circunstancias o entornos, manteniendo un enfoque sostenible y equilibrado en el logro de objetivos a largo plazo. Las personas con alta adaptabilidad son flexibles y están dispuestas a aprender y evolucionar para enfrentar los desafíos de manera sostenible.
adaptabilidad
Si se supera el miedo al fracaso el futuro está en tus manos
Características del rasgo personal
-
Flexibilidad
Las personas adaptables son capaces de cambiar sus enfoques y comportamientos cuando sea necesario para responder a nuevas situaciones o desafíos. Tienen la habilidad de ajustarse a circunstancias cambiantes sin perder de vista los objetivos a largo plazo relacionados con la sostenibilidad.
-
Aprendizaje continuo
La adaptabilidad implica estar abiertos a aprender constantemente y adquirir nuevas habilidades y conocimientos para enfrentar situaciones cambiantes. Las personas adaptables ven las oportunidades de aprendizaje en cada desafío y se esfuerzan por mejorar constantemente.
-
Resiliencia
La adaptabilidad también está relacionada con la capacidad de recuperarse rápidamente de los cambios y desafíos. Las personas adaptables pueden enfrentar obstáculos o fracasos sin desalentarse y encontrar soluciones alternativas para seguir adelante hacia la sostenibilidad.
Competencia Transversal Microcredenciales
Este rasgo está vinculado con la competencia transversal
ampliar la información
Otros rasgos personales relacionados con la Adaptabilidad
Resiliencia
Adaptabilidad
Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.